22.10.11

Future

Photobucket
Paula: camiseta TOPSHOP, vaqueros ZARA
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
ph. by mami
Supongo que la mayoría de la gente que estáis leyendo esto habéis pasado o estáis pasando por lo mismo que yo. Elegir carrera.. CHAN CHAN...
Fuera bromas, estoy verdaderamente echa un lío. Mi situación es esta: estoy entre Publicidad y Relaciones Públicas (como la Valen) o Educación Social. Siempre he dicho que quería la primera PERO por decir algo y porque a primera vista parece más divertido, no? PERO poco a poco me doy cuenta de que esto no es un juego y que de verdad tengo que pensar cómo quiero levantarme el resto de mi vida y en qué voy a empeñar todas mis fuerzas y ganas.
Piensa Paulita piensa... En mi corazón el arte siempre va a ocupar un lugar inmenso, siempre voy a querer poder sentirme parte de ese mundo tan sensible y expresivo PERO... mi otra parte del corazón es la indignación por excelencia, indignación de un mundo injusto que elige con quién se va a portar bien y con quién no mediante la ruleta de la suerte... no sigo porque me veo venir y os suelto una lista de indignaciones infinita.
Todo son PEROS. BUF... ánimo segunderos bachilleratienses. 
Sinceramente creo que mi utopía está en una galería de arte en la que se venden cuadros pintados por quienes peor lo están pasando (hambre, familia, hipotecas ...), el sufrimiento es la mayor inspiración, cierto? La galería es preciosa y muy luminosa. E incluso un millonario coleccionista dona un Paul Klee porque cree en la causa...
En fin, tengo algún lector que se preste a ser el promotor? ;)Tenía que intentarlo. Quién sabe, yo no abandono este sueño.

Si alguien puede aportar alguna opinión, consejo, experiencia... Sean bienvenidas.
Disfrutad del sábado noche!
Paula 

53 comentarios:

hannahalehandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Musa dijo...

Qué monada de perro :)

Sophie Carmo dijo...

Guapa :-) Tengo que decir que si hubiera estudiado Educación Social quizá me hubiera sentido más realizada :-) Bs

Tania dijo...

Pufff, que te voy a decir yo que hará unas semanas que me decidí definitivamente por turismo, a pesar de lo que me recomendaba todo el mundo. Y te digo que el año pasado estaba entre turismo y periodismo pero viendo las asignaturas no me gustó nada. Y después de todo, me decido por turismo y me entero de que en Barcelona solo hay privadas. Y vuelta al principio. Pero bueno hace dos semanas pensé seriamente que es lo que quiero de verdad y dije: turismo! Así que nada, si hay que trabajar para pagarse la carrera, se trabaja, y punto!

Así que volviendo a tu tema, valora los pros y los contras y no pienses en lo que te diga la gente, simplemente tira hacia lo que te haga mas ilusión, lo que mas te llene! Un besito guapa! Y ya nos contaras!!

Sophie Carmo dijo...

Si, yo estudié Periodismo y no me arrepiento pero tal y como están hoy en día las cosas creo que con Educación se podría ayudar a mucha más gente y seguramente habrá más trabajo :-)

escondidas en tu armario dijo...

educacion social educacion social educacion social!!al habla una educadora social, el año pasado termine y sin duda es una carrera 10!!se la recomendaria a todo todo el mundo!!te llena un monton como persona y es super bonita, pero si te gustan otras carreras piensa bien los pros y los contras aunk que te voy a decir yo!!este año e empezado magisterio porque tambien tenia dudas como tu asik pense k leches porque me voy a tener k kedar sin estudiar una de las dos!!voy a por las doss:) asik te aconsejo lo mismo!!pero te advierto que si al final acabas eligiendo educacion social NUNCA te arrepentirass!!besitoss


htpp://escondidasentuarmario.blogspot.com/

María Rubio dijo...

puf! mi hermana hizo educación social y se quería salir a mitad de la carrera, pero al final mi madre la obligó a acabarla, así que no se como te puede ir a ti...
yo quiero hacer publicidad y relaciones públicas, que también estoy en 2º de bachillerato y estoy hecha un lío!
como le va a tu hermana la carrera? la recomienda?

De todo y nada dijo...

Esta decisión es tuya y solo tuya, claro, pero como tu bien has dicho debe ser una cosa por la que te levantes cada mañana. Así que sigue tu instinto y seguro que aciertas, suerte!

Itsa dijo...

Yo te diría que te mires bien los planes de estudios, las asignaturas, y que trates de hablar con alguien que ha terminado esas carreras. Evita idealizar la carrera o pensar lo que es para tí, sino mira la realidad.
Una vez hecho esto, cierra los ojos, y visualízate, haciendo una y otra. ¿Cúal te apetece más? ¿Cómo te vas a sentir si tiras por una o por la otra?

Este ejercicio lo hacemos todos los días para cosas supérfluas, como ¿que me apetece comer?, o ¿que me pongo? (la mayoría de veces lo tenemos muy claro). Lo hacemos día a día, y lo deberíamos de hacer para temas importantes.

Cuando yo elegí la carrera,llevaba años diciendo que quería hacerla, pero está claro que no le ví el sentido práctico, a los 17 no tenía visión de empresa, sino la parte "romántica" del tema. Total que cuando terminé la uni, tuve una gran crisis de ¿ahora qué?

Tampoco me arrepiento, antes de empezar hubo mayores que me dijeron que tenía "vocación de parada", y la verdad es que nunca me ha faltado el trabajo, pero quizás si hubiera hecho una reflexión más adulta en su momento, hubiera elegido otra carrera.

De todas formas, también te digo que no es el fin del mundo, muchos de mis ex compis de carrera aal terminar se metieron a otra carrera, o siempre te puedes hacer un master y meterte en el mundillo.
Que la vida da muchas vueltas!!

Suerte guapa!

Itsa

Lori dijo...

aww what a cute dog! and great outfits!

...look closer

Chiquita banana dijo...

Hola según m experiencia haz lo que te haga feliz si es publicidad super a mi me encanta el arte estudie teatro no trabajo en eso pero sigo en el arrea no lo hagas por los demás y no importa si te lo sacan en cara tu eres primero tu eres feliz yo se que educación es mas accesible si te gusta hazlo enserio si total es tu sueño después veras tu campo laboral nunca faltan contactos linda.

Mil cariños y el perro esta mono

Be! dijo...

Estoy igual que tú! por qué nadie nos ayuda a elegir?? muchas orientadoras escolares pero al final, más que ayudar, te hunden más xDD
No pensé que lleguer a 2º de Bach. iba a resultar tan complicado, porque si la gente sobrevive a esta etapa, por qué no yo? jajaja
PS: la camiseta es genial!!
http://beinthesun.blogspot.com/

Digainz dijo...

Bueno, poco te puedo decir sobre esas carreras porque no las conozco, pero si no te decides, siempre puedes hacer las dos, una después de otra. En los tiempos que vivimos, lo mejor es seguir formándose y si tu visión de futuro se basa en las dos, ¿por qué no?
¡Mucho ánimo! Recuerda que lo más importante es el esfuerzo y el trabajo, y ya lo demás llegará.
PD: Se echaban de menos las entradas como esta.

Natalie Suarez dijo...

it looks like paradise up there! love it :)

xx

natalieoffduty.blogspot.com

Bohemian Fruit by Maru dijo...

Me encanta tu blog!! y ese perrito!
te sigo...
un beso
Maru

Agnes dijo...

educación social! yo hice integración social y el año que viene empiezo educación! estoy haciendo las prácticas en un centro de menores y te sientes tan tan realizada... tienes q estar preparada para ver alguns cosas y lo p+++ q es la vida, pero no hay nada mas gratificante.
espero haberte ayudado algo :)

Rosario Real Trends dijo...

:D pues Pau tienes derecho a decidir lo que tú sientas realmente y, si tras primero crees que no es la opción acertada, trata de convalidar asignaturas de libre configuración al menos para no tener la sensación de haber perdido el tiempo y cambiate de carrera....

Sinceramente, no tengo nada que ver con esas carreras, yo soy traductora e intérprete y, aunque de eso al final no vaya a vivir porque es una de estas carreras de las que luego no encuentras trabajo, siempre tienes también la posibilidad de orientarte con un máster hacia algo que sí te de dinero pero que se pueda compatibilizar con tu carrera... Por ejemplo, en mi caso, hice un máster en comercio internacional y es de lo que trabajo, pero al menos los idiomas no los he tenido que dejar de lado... entiendes??

Tras toooooooooodo este rollo yo te recomendaría hacer lo que más te guste para que no te dejes esa espinita clavada y, si luego ves que aunque te haya encantado la carrera no es posible vivir de eso siemnpre puedes orientar tu formación complementaria hacia algo más económico...

Espero haberte ayudado!!


un besote guapísima y deja que tu hermana te aconseje... es de las que mejor te conoce y dará en el clavooooooooooo

:D

Unknown dijo...

Hola guapa. He descubierto tu blog y me encanta. Las entradas son geniales, escribes muy bien. Me gusta la camiseta que llevas, y yo tengo los mismos pantalones, tambiñen en este azul. tu perro es monisimo, muy cuco :3
Te leo, bye

XOXO
Minerva

Rebeca Muinelo dijo...

Decidete por una y empiezalá! Prueba el primer año y si ves que no te gusta nada de nada dejala y empieza con la otra, no pasa nada de nada por cambiarte de carrera, muchisima gente lo hace, aunque también tengo que decirte que el primer año de todas las carreras suelen ser aburridos y poco motivadores...espero que se te quiten todos esos "peros" y hagas lo que realmente te llene

Un besazo Paula :):)

Tina Io dijo...

Tienes el mismo problema que tenía yo hasta hace un mes, aunque yo tengo más tiempo para decidirme. A mi siempre me han dicho que el arte no da para comer, pero siento que si no me dedico a ello, no sabré hacer nada más, porque sé desde ya que es mi pasión y mi vida. Lo peor es que a día de hoy, para elegir un futuro, las persona no podemos basarnos en lo que amamos, si no en lo que necesitamos, así que mira por lo que necesitas, supongo, a menos que la pasión gane a la necesidad.

Reptilia dijo...

Guapaaa!

pero buenooo, que raidez, no pasó ni una hora y ya tenía yo una actualización vuestra de la que disfrutar!

En cuanto a lo de la carrera, yo estoy haciendo publicidad RRPP y Marketing. Antes de empezar hace 4 años, estuve dudando mucho, pensé en diseño..pero vi mis posibilidades, lo duro que es, etc. Así que mi hermana, que ya había acabado publicidad me dijo que era una carrera con muchas salidas, en la que se aprende de todo un poco, te vuelves mucho más creativo ..etc. Yo estoy encantada! Y con Marketing también!

Muchas suerte en tu elección!!

Por cierto, las foros geniales! El paisaje, tu perrito, tu..perfecto!

http://justreptilia.blogspot.com

xx

Adriana dijo...

Hola Paula!!!
Yo hace 6 años tuve que tomar esa decisión. No tenía nada claro. Miré las carreras que más me gustaban y fui rechazando aquellas que ví que no iban a ser lo mío. Tienes que pensar si te gusta o no, si vas a ser feliz toda tu vida ejerciendo la carrera que has estudiado y obviamente, las salidas que vas a encontrar una vez hayas acabado. Yo estudié ADE, y se me hizo durísimo. Al principio pensé que me había equivocado pero conforme avanzaban los cursos y probaba otras materias, me sentía mas a gusto con lo que había elegido.
No sé si puedo darte mucho consejo, simplemente ten la cabeza muy fría y piensa en lo que quieres para tu futuro.
Un beso!!!

Unknown dijo...

Que pasada de fotos, muy guapa! Sinceramente, yo desde pequeñita quería ser abogada, y hace dos años me meti en derecho y ahora mismo sigo hecha un lio... Yo me animaría por publicidad, un besito guapisima

Mónika dijo...

Preciosas fotos , ufffff q dificil aconsejar para q elijas un futuro, seguro q lo piensas y repiensas y eliges bien. Suerte

Digainz dijo...

Jajajaja Paula qué mona tú, espero que te gusten las películas, a mi me encantaron :)
Y lo del consejo, no es nada, esta es una época muy incierta en tu vida y nunca está de más que la gente te ayude un poco :)
Gracias por leerme :) un beso enorme!!
PD. ¿Tienes algún consejo para decorar una habitación?

Unknown dijo...

Unas fotos geniales!! :)

Sara Oliván Maceiras dijo...

Pues te voy a contar un poco mi experiencia personal
estoy haciendo Trabajo Social ( sé q no es lo mismo, pero tiene muchos puntos en común con la educación social)
y estoy más que encantada, cada vez me alegro más de haber escogido esta carrera, y es muy gratificante.
Ahora estoy empezando con las prácticas, y me fascina todo lo que se me presenta.
Y aparte de eso he hecho voluntariado, y me ha encantado la experiencia.
Bueno, y tú haz lo que veas, dejate guiar por tu intuición, pero te aseguro que si escoges algo del ambito social, no te vas a arrepentir.
un besazo, y ya nos contarás =)

Unknown dijo...

me encantan las fotos, super guapa! :)

un besazo y suerte con el sueño ^^

A. dijo...

Desde mi punto de vista te puedo contar mi experiencia. Yo estoy en segundo de carrera osea que pasé por eso hace dos años.
Me he metido en Periodismo y desde que la empecé me ha gustado mucho. Es una carrera bonita y entretenida, con sus complicaciones, eso sí, pero es muy chula la verdad!
Además, he tenido la suerte que desde septiembre estoy haciendo unas prácticas (por gusto, nada que ver con la carrera) en una revista de tendencias que me gusta mucho, con lo que me he dado cuenta de que es lo que me gusta.
Si te gusta escribir es una carrera muy interesante, y no solo enfocado a la moda, tiene muchos caminos, cada cual mas interesante... No sé, eso es lo que te puedo decir.
Espero serte de ayuda.
Pásate a ver mi último post inspiración de Rachel Bilson! Un besitooo
http://fashion-lullaby.blogspot.com/2011/10/inspiracion-rachel-bilson.html

Ainhoa & Nerea dijo...

Yo hace cinco años también anduve echa un lio. No tenía ni idea que hacer, estaba completamente pérdida y además al ver que algunos tenían tan claro lo que querían hacer me sentía un bicho raro.

Piénsatelo bien, mira asignaturas, si puedes habla con gente que haya hecho esas carreras, pero no te dejes influenciar porque en uno haya gente que conozcas y en otra no.

Piénsatelo bien y seguro que aciertas... y si no siempre estas a tiempo de cambiar, no se termina el mundo por eso.

Besos y mucho ánimo!!

iris dijo...

Como han dicho, mira bien las asignaturas de todos los años, piensa en realmente qué te gustaría hacer después de terminar la carrera, y mucha mucha suerte, sea lo que sea, será lo correcto porque lo has decidido TÚ:)
un beso guapa.

Zaida dijo...

1º: es la primera vez que paso por vuestro Blog y me gusta mucho!!
2º: Especialmente este tiene un aire boho ;)
3º: Dos cosas que me dijeron dos profesores distintos:
-Elije aquello en lo que seas bueno y destaques, pporque de esta forma destacaras en aqello que hagas porque te gustara, puede que no tenga muchas salidas lo que quieras, pero si lo haces porque te gusta destacaras entre el resto
-Para elegir Educacion Social si tienes mas opciones que tambien te gustan, elije una de esas opciones ya que a educacion social puedes dedicarte de forma voluntaria (tambien estaba en tu situacion ;)
4º:...Te dejo mi Blog por si quieres echarle un vistacito ;)
http://callmediamantina.blogspot.com/
Besitos!

Einfach moi dijo...

Ufff Paula como me recuerdas a mi!! Yo estoy completamente hecha un lio... Estoy en el bachiller de ciencias y no se si quiero hacer periodismo y comunicacion, medicina o que!! así que creo que estoy peor... espero decidirme cuanto antes porque los profesores ya empiezan a agobiar!!! No soy la mas adecuada para dar consejos jajaja

Un besazo guapi

Unknown dijo...

beautiful! x

Anónimo dijo...

A ver de primeras, las fotos muy bonitas. Sales guapisima, el/la perrito/a (no me acuerdo) muy mosno/a. Y el sitio es precioso, menudas playas teneis por allí por el norte. ¡Y la camiseta me encanta!
En segundo lugar, yo elegiria Publicidad y Relaciones Públicas porque es una de mis opciones para estudiar. De todas maneras, nunca abandones tus sueños, todo se puede conseguir. Un beso!

escondidas en tu armario dijo...

he estudiado en deusto y muy bien!!yo estoy super contenta con la carrera pero para gustos estan los colores...
cada vez tiene mas salidas, pero si que es verdad que al ser una carrera relativamente nueva no hay muchos educadores y no nos tienen mucho en cuenta pero lucharemos por ello!!
piensalo bien y espero averte ayudado aunque sea un pokito!!besitosss

http://escondidasentuarmario.blogspot.com/

Tamara dijo...

Me encantaron las fotos y tu ropa! bueno yo estoy pasando exactamente por la misma situacion que tu, no tengo idea que voy a estudiar mi opción hasta ahora es comercial, pero nosé si pueda con eso, me gustan las cosas más relajadas... pero aún me queda tiempo así que no importa.
Saludos, te sigo :)

TheVainLittleChick dijo...

Hola Pauli!!!! Me alegro de que te pienses las cosas bien, y es que la carrera que vas a elegir marcará el resto de tu vida. Debes escoger bien, si quieres mi consejo, yo también tenía dudas sobre que escoger, ya que al igual que tu el arte me encanta, peeeero al final me decanté por educación infantil, y es que créeme estoy en mi segundo año y estoy completamente feliz, porque enseñar a los niños es maravilloso.

Educación social es una carrera muy dura, porque vas a ver muchas situaciones difíciles, pero cuando logres superarlas y ayudar a la gente, te darás cuenta de que es precioso!!! Espero servirte de ayuda, pero siempre elige lo que te llene a ti más, vale?

Un besote enorme y por cierto vas preciooosa! Que bonitas fotos. Muaaak

paulav dijo...

Lo primero es decir que me han encantado y las fotos :)
y lo segundo es que no te preocupes, en serio, yo hice selectividad y no tenía NADA claro qué quería hacer, pero nada de nada, justo el día que se cerraba el plazo de matrícula vine a Granada con mi madre y como tenía nota para hacer casi todas las carreras fuimos mirando una a una porque no tenía ninguna referemcia a cerca de qué hacer hasta que vi audiovisuales que se parece bastante a publicidad y decidí ponerla en primer lugar, pero que vaya, de segunda puse psicología y de terera mediambiente que no tienen nada que ver ninguna de las tres jaja y para que veas que me está encantando y creo que este primer año de carrera va a ser uno de los mejores de mi vida :)
así que de corazón te digo que tranquila, a veces lo que menos se piensa es lo que mejor sale, hay personas que tiene muy claro lo que quieren desde pequeñas y al final por una cosa u otra sale mal.
Disfruta este año que a mi segundo me encantó y ya llegará todo!
un brazo!

ChicPoint dijo...

A mi el año pasado me paso exactamente lo mismo... Toda mi vida centrándome en el inglés, y al final me di cuenta de que no quería ser ni profesora, ni guía, ni traductora, ni leches. Al final, tanto ordenador, tanta tele, tanto cine y tanto blog han acabado haciendome decidir por Comunicación Audiovisual, aunque tengo que reconocer que Publicidad y Relaciones públicas también estuvieron en mi punto de mira!

Si quieres mi consejo...no empieces a agobiarte aún. Aunque es verdad que el tiempo pasa volado, cada día habrá pequeños detalles que te irán indicando que es lo tuyo. Pero... detalles insignificantes. Olvida que el orientador de tu instituto consiga hacer algo de provecho...creo que esa posibilidad es una entre un millón! jaja

Ya veras como de aquí a mayo estás completamente decidida!

Un beso guapísima. y por cierto, sois geniales!! Os sigo desde mis comienzos en el mundillo de los blogs, y creo que hasta que os aburrais de echaros fotos y escribir aquí ( espero que para eso aún quede muchi muchiiiiiiiiiisimo tiempo).

Si tienes tiempecillo, que en segundo de bachillerato, es muy, pero que muy dificil) pasate por mi blog:) Aún soy bastante primeriza, asíque cualquier consejo o ayuda será bienvenida.

muaaaaaack

Alejandra ♥ Arismendi dijo...

Una decisión muy difícil..
1 Te aconsejo estudies algo que te guste porque cuando nos gustan algo hacemos y damos lo mejor de uno.. y no te sentirás triste cuando pasen 20 años en lo mismo.
2. informate, a veces hay carreras que mezclan lo que mas te gusta con trabajos seguros.
3. generalmente buscamos estudiar cosas seguras que nos darán dinero, pero siempre me han dicho que sea la mejor en lo que estudie y éxito vendrá solo.

Yo voy en mi 3 año de Diseño de ambientes. Cuando empece no me tincaba mucho fue una decisión rápida pero como mi familia es todo constructoras y eso.y a mi me gusta mucho el arte dibujar y todo eso, así que fue la combinación perfecta.
Acá terminas el colegio y ya tienes que decidir que quieres hacer toda tu vida Es atroz.. ai gente que tiene decidido de chiquitos pero estamos nosotras jajaja que no estamos seguras y tenemos varias opciones jajaja..

Cariños :)
Mucha suerte en tu decisión.. ya que es una de las mas importantes en la vida Asii que animos :)

http://atmosferarosa.blogspot.com/

Caroline Robianto dijo...

cute dog :D


WWW.CAROLCORALINE.COM

Marina Campillo dijo...

que fotos mas bonitas, vistas preciosas!
muáaaaa
nueva seguidora

Mamen-Must Have dijo...

Holaaaa soy Mamen!! nueva blogguera desde la semana pasada!!!ya sy vuestra seguidora!!!

respecto a tus dudas de qué estudiar??te animo a que hagas publicidad y RRPP, yo estudié eso y me gustó mucho es una carrera dinámica,creativa y aprendes muchísimas cosas.si realmente te gusta ese mundillo yo no tendría ninguna duda!!!animoo a ver al final por cuál te decantas!!!animooo!!

Os invito a que entréis en mi blog y veáis mis looks día a día, os gustarán!!y si es asi que me sigáis, me gustará saber cuáles son vuestras opinioness!!

Angie V. dijo...

Me encantaría darte consejos pero a pesar de que ya hice dos años de Turismo, sigo sin tener claro al 100% que sea mi carrera, creo que ninguna me convence lo suficiente como para decir "me encanta, toda ella, quiero dedicarme a esto!", pero por circunstancias de la vida me metí en Turismo, he conocido a gente maravillosa y me gusta, pero ¿y si no es lo mío?

No sé, creo que es una etapa muy muy dura y en España no nos preparan lo suficiente para decidirnos bien. A mi me daba rabia pq era la única de la clase qye dudaba totalmente y no tenía ni idea, todos los demás (éramos unos 35-40) decían "Magisterio", "ES", etc, clarísimo. Y yo siempre "aún no lo sé"
y los profes a meterme presión , pasaban los meses y nada...creía que hasta junio iba a decidirme pero NO.

Total, que creo que te decidirás cuando menos te lo esperes, cualquier detalle te hará saber que tienes que hacer una o otra. Además, tu lo tienes "fácil" tonta! ya sabes que quieres esas dos, solo tienes que decidirte por una. Yo en cambio, y muchos que leí en los comentarios, no tenían ni idea.

Angie V. dijo...

Por cierto, me interesaba mucho ponerme en contacto con Tania, la chica del tercer comentario, pero no tiene blog. Sabéis algún email o algo de ella?

Tania, si por casualidad lees esto, mándame un mail a

hide.andseek@hotmail.es

GRACIAS.

Unknown dijo...

Querida cabecita loca (con cariño):

Aunque desesperes, estos momentos en los que exprimes los minutos y analizas las mil rutas posibles de futuro son CLAVES y, por mucho que te cueste creerlo, te llevará a algún lado, tiene rumbo, tiene fin. Da igual el nombre que le pongas a tu profesión, lo más importante es, no que te guste, sino que la ames. Que te sientas cómoda y agusto. Y, como veo que te encantaría compartir tu experiencia, compartirte en beneficio del resto de la humanidad, me parece que es más probable que alcances ese estado de plenitud, realización y equilibrio con una profesión dedicada a los demás.

No me voy a enrollar, te diré todo en frases cortas:
1. Puedes conseguir todo LO QUE TE PROPONGAS.
2. LUCHA, LUCHA, LUCHA.
3. No renuncies a tus ideales y principios.
4. El arte está en todas partes, es omnipresente, no puedes deshacerte de él, jajaja. Hagas lo que hagas, estará impregnado de arte. Nos define.
5. No tengas miedo a equivocarte. Las decisiones no tomadas por temor suelen pesar más que las tomadas por temeraria. Si sabes rectificar y aprender de tus errores, adelante, el error te enriquecerá.
5B. Las críticas. Importante tomártelas como constructivas. Y a las que vienen en todo destructivo, transfórmalas. La habilidad de transformar es esencial (joder, alguna vez se te escapará un "qué dice este imbécil? pues mira que él......blablablalblalblba" pero intenta ser lo más pacífica posible, jejejej)
6. Cuando quieras mandarlo todo a la mierda, cuando estés cabreadísima, después de haber gritado todo lo gritable, calla. Respira y observa. Escúchate. Sé valiente y decide.... decide que quieres seguir soñando. (Y LUEGO CANTA Y BAILAAAAAAA)
7. ¿Por qué tienes que decidirte por una cosa si te gustan dos? ¿o tres? ¿o cuatro? ¿o mil? OSA DEMOSTRARTE QUE PUEDES CON TODO. Confía, cree. Ten fe. En ti y en lo que haces.
8. ORGANÍZATE Y LUCHA, LUCHA, LUCHA, LUCHA (te lo repito porque vas a hartarte de pelear....), siempre y cuando no pisotees a nadie!

Creo que con esas armas, te va a resultar difícil ser infeliz:)

Siempre habrá peros. Habrá que transformarlos en peras, JAJAJAJAJAJAJA. Tú me entiendes, mamita, ya tu sabeh. La adversidad transformada en fruto.

Venga, Paulita! Muchísimos ánimos! 100% segura estoy de que elegirás lo adecuado!!

Clotílde con tilde dijo...

Paula, te acuerdas que nos conocimos en la fiesta de G-STAR? no se si te conté como acabé de personal shopper, solo decirte tres cosas:

1. he estudiado 3 años de ingeniería electrónica
2. soy diplomada en empresariales y marketing
3. estoy a 8 asignaturas de licenciarme en administración y dirección de empresas

Es decir, escoge lo que ahora creas lo mejor, y si en un momento dado crees que no lo es, no te sientas mal ni creas que has fallado por volver a empezar por otro camino distinto. NO siempre con 18 años se sabe cual es el mejor, ni lo que se quiere, ni siquiera qué pantalón te vas a poner.

FIjate, empecé de ingeniera, acabe de economista, y trabajo de personal shopper...jajajaja y no me arrepiento, de tener 27 añazos y seguir estudiando, y de haber encontrado mi camino a los 21 en vez de los 18.

Sea lo sue sea, disfruta lo sue hagas, has amigos, vive experiencias, y aprende de grandes profesores, que seguro que los tienes.

UN besazo, y ya nos contarás el final!!!

Vir, www.clotildecontilde.com

eLi dijo...

al final es más facil de lo que piensas... te lo digo yo que ya terminé

elije lo que te gusta. lo que de verdad te gusta. porque todos los días de tu vida te vas a levantar a hacer eso, y si no te gusta acabarás siendo completamente infeliz

Drops of neon dijo...

Las fotos me han encantado, pero en cuanto ha tu dilema si te sirve de consuelo, yo quería estudiar odontología, estaba convencidisima desde primero de bachillerato pero al final terminé empezando una carrera totalmente diferente, derecho y ade, y aqui sigo contenta porque me va bien y porque he conocido a mis dos compis de blog. Besitos y suerte!

http://dropsofneon.blogspot.com/

Drops of neon dijo...

Las fotos me han encantado, pero en cuanto a tu dilema si te sirve de consuelo, yo quería estudiar odontología, estaba convencidisima desde primero de bachillerato pero al final terminé empezando una carrera totalmente diferente, derecho y ade, y aqui sigo contenta porque me va bien y porque he conocido a mis dos compis de blog. Besitos y suerte!

http://dropsofneon.blogspot.com/

Between Buttons dijo...

Creo que debes elegir lo que verdaderamente te gusta!! ya que como dices es con lo que vas a vivir el resto de tu vida!! Yo siempre quise ser periodista, y tuve que renunciar a muchas cosas para estudiarla, irme a otra ciudad, separarme de mi familia...pero ya la he terminado y estoy orgullosísima de haber escogido lo que realmente me llena! =) espero haberte ayudado :)
un besito guapetona y suertee en este último año!

Hey Hey Coco dijo...

siempre me han encantado las fotos con las puestas de sol. no hay nada mejor que el color dorado del atardecer en las fotos.
guapisima como siempre paula.