14.12.13

Cómo viajar con poco dinero

 photo 697a388f-7dae-4627-ab2c-72e0f9d8dd51_zps366f57ce.jpg



 photo DSC_0020_zps72fc4dae.jpg


 photo ae86302b-3bd6-4dbf-9885-a27eacda4b33_zps37c843c1.jpg


 photo 7f107993-d9dd-43b4-9b15-d1e91da2cf91_zpsf458395f.jpg



 photo 16ebf6d8-759f-4872-9686-ccf7a4b52e8b_zps81e07790.png

 photo 211c835e-3ba2-4e08-bb55-56e8246da6aa_zpsf27335de.jpg
Paula: top H&M, vaqueros Levis


¡Buenos días amigos! ¡Estoy muy emocionada! En unas horas estaré tirada por algún aeropuerto, con la cabeza apoyada en la mochila, tapada con una toalla y escribiendo en mi (nuevo;) cuaderno de viajes. ¡Las hermanas se reúnen de nuevo! Mi hermanita, mi hermanita, mi hermanita sdhaskdnsdhnskfjdnsfjds

 Si lleváis un tiempo leyéndonos sabréis que no somos de esas bloggers con pasaportes de LouisVuitton (ays hermanas, ¿qué más quisierais?). Pero tampoco estamos en la edad y nos lo pasamos genial en nuestras tiendas de campaña y despiojando colchones de albergues;) A veces para viajar hay que buscarse un poco la vida, aquí os dejo algunos trucos que he ido aprendiendo para moverse con menos presupuesto. Quizá no sean ninguna novedad pero aplicadlos y veréis la diferencia:

-Couchsurfing: ¡Descubrimiento del año! Crea tu perfil, escribe a dónde y cuándo quieres ir y contacta con gente que te acoja en su casa gratis. ¡El mundo es mejor gracias a esta página! Alucinada me quedé con la cantidad de gente altruista que hay por el mundo. Además conocerás muchísimo mejor tu destino de la mano de un autóctono. Adiós trampas para turistas, hola paraísos escondidos.

-Patata de tortilla: Si viajas en avión recuerda que por cada bote de Pringles que compres durante el vuelo te quitan un riñón y podrías haber pasado un día más en un albergue. Combate la cuchillada con el arma nacional: bocata de casa.

-Sacrifica tu Nochevieja: Sí, has oído bien. Quien algo quiere algo le cuesta. Establece prioridades y piensa cuántas ganas tienes de hacer ese viaje sin un duro. Nadie quiere pasar la última noche del año en un aeropuerto y por eso los vuelos suelen ser mucho más baratos. Si no quieres ser tan extremo por lo menos evita los fines de semana.

-Blabla car: ¡Comparte tu coche! De momento no lo he usado nunca pero todo el mundo habla maravillas de la página. Contacta con gente que haga tu mismo recorrido y comparte el coche y la gasolina. Más barato y ecológico.

-La regla del paralelo: Estés donde estés, si quieres comer o comprar cualquier cosa, coge la calle turística y desplázate a la tercera calle en paralelo. Además de la diferencia de precios seguro que el ambiente es mucho más natural.

- Taxi rule: Una técnica implacable desarrollada por mi amiga la maestra Lara Chung Fung en el lejano oriente. Para que no te timen con el taxímetro o te lleven por caminos que no son llevar a cabo la siguiente estrategia de alto riesgo:

1.Material: necesitarás buscar en el diccionario y aprenderte bien "Al centro por favor", "Me tienes frito" y una parrafada de insultos. 
2. Una vez aprendido entráis en el taxi y le decís la dirección en su perfecto idioma. Prohibido pegarse a la ventanilla alucinando con las vistas, tiene que pensar que controláis la zona. 

3.Si os da conversación estáis perdidos  y para evitarlo turno al show del día: uno de los amigos le tiene que decir al otro: "me tienes frito", "calla mongolo". Y así pensará que estáis enfadados y no os dará conversación.

4. ¿Realmente os ha funcionado alguna vez? No, pero te meas de risa.

-Sé el único guiri del restaurante: No entres a ese local lleno de turistas por muy buena pinta que tenga. Entra en el que ni hablen inglés y señala cualquier plato. ¡Que aproveche!

-Brujería: No sé si es cierto pero una vez leí que el mejor momento para comprar un vuelo es un martes a las 15h. Por intentarlo... ¡Si lo comprobáis avisad!

-Borra las cookies: CADA vez que consultas páginas de vuelos registran tu visita y tu búsqueda y cuando vuelves a por el mismo vuelo suben el precio porque saben que te interesa. A la tercera vez que consultas el mismo trayecto el precio ha cuadruplicado. No te pasará si borras las cookies.

-Escalas, escalas everywhere, escalas, escalas: malditas escalas. Ojo, si son muchas asegúrate de que te va a dar tiempo a cambiar de una terminal a otra. Y atento, muchas veces el directo es el barato. Además intenta volar a aeropuertos importantes.

-Vistas que ni en los mejores restaurantes: gracias a tu nuevo mejor amigo el supermercado podrás comer en  las principales plazas, en los más preciosos parques o ante la mismísima Torre Eiffel.

-Y muchos más: utiliza la tarjeta de estudiante, códigos promocionales, reserva con antelación, no dejes de comparar, infórmate de los museos gratis...


¿Qué trucos tenéis para viajar sin presupuesto? 

Un besito, en breves fotos aventureras!;)

22 comentarios:

Sara Oliván Maceiras dijo...

Consejos muy útiles, me los apunto.
Lo del Couchsurfing lo usaban mis compis de piso, y gracias a ello hemos conocido gente genial que se ha quedado en nuestro piso.
Yo consejos no tengo muchos (aun no he tenido mucho tiempo para viajar tanto como me gustaría)pero...
Soy de aprovechar oportunidades. Si lo que queréis es ir a otro país, pero por un periodo más largo de tiempo, mi consejo es el Voluntariado Europeo (EVS)
Te vas a cualquier país (yo me fui un mes a Lituania, tu ofreces tu esfuerzo y tu tiempo en ayudar a los demás (cosa que ya de por si es lo más) y ellos te ofrecen comida, casa, algo para gastar allí, y el 80% del viaje pagado.
Eso si, hay que escoger bien que proyecto escoger, por que sólo puedes hacer uno en la vida. Yo tuve la suerte de que no se me gastó esa vez a pesar de ir (por ciertos motivos que no me voy a poner a explicar ahora, jeje).
Mi intención es irme durante un año.
Otra ocasión que cogí en cuanto supe de ella, fue un curso de verano que ofrecía mi universidad, era en Suiza, concretamente en Ginebra. Y me daban 300 euros para poder ir (obviamente no me llegaba para mucho, pero pese a que me gasté más, si no hubiese cogido esa posibilidad, me hubiese gastado un pastón).
Bueno, y por último el año de Erasmus que me he pegado.

Sé que no son exactamente los consejos de los que habláis, pero que os sean útiles estos miniconsejos.
un besillo

Shared closet dijo...

Ay hermosa! Qué ganas tengo de que llegues y me enseñes eso de la patata de tortilla! jajajajajajaj
TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
TIC
TAC
TIC
TAC
Valen

Alejandro dijo...

Madre mía sois unas expertas en el tema! Ufff yo todo guay, pero el tema de los albergues o casas ajenas... Pfff antes que albergue prefiero la casa de alguien, soy muy exquisito lo se, pero soy demasiado escrupuloso jajaja.
Me ha encantado lo del taxi jajajaj como me encantaría viajar con vosotras! Jajaja

Un besazo enorme a las dos!!! Porfa volver por Madrid!! Jajaja tened mucho cuidado y os sigo de cerca! Muacks muaks muaks!!!

Unknown dijo...

Me alegro un montón de que vayas a ver a tu hermana por fín, Paula!

Como trucos extra añadiré:
-Blablacar no es la única compañía, también están Amovens y Carpooling (la pionera).
-Hay una cosa súper guay que te permite cuidar la casa (y mascota la mayor parte de las veces) de otra gente en otros países que se llama House sitting!! Hay páginas en internet, ideal para pasar una temporada fuera.
-Para ir al extranjero lo mejor es mirar vuelos con dos meses de antelación, aunque a última hora los nacionales están tirados de precio.
-Compartir taxi en las ciudades grandes siempre es una opción, conoce gente de tu hostal/alrededores y salid juntos! Y volved juntos!
-Hay escalas que ni miras porque son demasiado largas, pero...; yo este verano de camino a Turquía tuve 6 horas de escala que me permitieron patearme a lo largo y a lo ancho Zürich, así que no siempre son malas... ;)
-Busca un centro comercial cercano al centro de la ciudad o zona turística en la que estés, compra comida en el súper o por la calle y cométela en un banco del centro comercial, evitarás el frío durante el invierno sin tener que meterte a un restaurante.

De momento eso es todo.

(Suerte en los exámenes jeje)

Besotes,

Nerea

TROJAOLA dijo...

jjajajajajajaj lo del taxi me ha matado!
hay que probarlo sin dudaaa
Y me ha recordado a la mítica pechuga de pavo y philadelphia jjajajajja
Es que viajar con vosotras es genial!
Pasadlo muy bien por Mexicooo!

amoriosdelamoda dijo...

Buenisimo se que existe una opcion de intercambiar casas tambien para vacacionar.
Recuerdo que cuando recorri europa los supermercados era lo mejor a la hora de comer y de vez en cuando nos dabamos un hustito en restaurant
Buen viaje :)

Amoriosdelamoda.blogspot.com

GUAXARA dijo...

q consejitos más ideales, tienes razón q algunos conocemos pero siempre viene bien tenerlos agrupados y conocer la opinión de otros. besos guapa q lo pases genial

Natalie Suarez dijo...

so so gorgeous! love that top! x

natalieoffduty.com

Natalie Off Duty

Unknown dijo...

que bien paula!! que alegria, las hermanas juntas! jo, que alegria sera veros de nuevo juntitas. Buen viaje!

http://ammorales.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

ME HA ENCANTADO EL POST!!! Geniales los consejos. A mi me encanta viajar y no lo hago más por falta de presupuesto pero este post me ha dado ideas estupendas =)

Pasádlo genial juntas que seguro os echaréis millones de menos.

Un besote

www.alittlepartofmydreams.blogspot.com

platayopalos@gmail.com dijo...

me ha hecho mucha gracia lo de señalar con el dedo la comida!!! yo siempre hago eso porque me vine a vivir a estambul y mi turco es bastante penoso y siempre voy a sitios locales pero de preferencia que tengan los precios en una tabla escritos así no me la pegan, lo del taxi yo lo que hago es llegar y decir hola en turco y la dirección y luego pongo cara de malos amigos, en plan: soy borde tío (en verdad no lo soy) y así al taxista ni le apetece hablarme, y por lo menos sí aprendí a preguntar cuánto es? y los números, así q parezco una extranjera por el acento pero viviendo aquí, no de turismo xd

Unknown dijo...

Me apunto los consejos, son geniales!
Besitos!
https://www.facebook.com/finemestatis

Unknown dijo...

Me gustan estos post! Quiero mas mas mas jajajj
Mi hermana esta organizando para irse de inter Rail. Tal vez le diga que nos cuente un poco de su experiencia en el blog! Jaja
Esperare impaciente mas consejos. Un besito guapa

Unknown dijo...

Me gustan estos post! Quiero mas mas mas jajajj
Mi hermana esta organizando para irse de inter Rail. Tal vez le diga que nos cuente un poco de su experiencia en el blog! Jaja
Esperare impaciente mas consejos. Un besito guapa

Unknown dijo...

Men encanta la blusa tiene unos colores muy vivos, fotos muy linda
http://modakezava.blogspot.mx/

Unknown dijo...

Hermanitas,feliz navidad! sois geniales, os deseo un año 2014 lleno de sonrisas y proyectos, y por supuesto, de post para que podamos seguir disfrutandoos! sois una desconexion del mundo real

:)

http://ammorales.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

feliz navidad!

:)

http://ammorales.blogspot.com.es/

Cocipedia dijo...

Estás genial!! muy guapa!!

Un beso desde cocipedia.blogspot.com
(blog de cocina para estudiantes!)

Unknown dijo...

Mi truco es viajar contigo, nunca falla
XOXO

Unknown dijo...

Jajajaja buena la del taxi, Paula, habrá que probarla!!
Por cierto, los pantalones son ideales y te sientan de maravilla!!!
Un beso y a disfrutar :)

Unknown dijo...

Me parece fabulosa la forma como te queda la blusa, es muy trendy y femenina. Yo viajo con poco dinero y reciclo la ropa jajjajaj viajo baratito con en Taxi Madrid Aeropuerto http://www.taximadridaeropuerto.com/
Enhorabuena por tu blog!!!

Lu Slope dijo...

Yo también viajo así siempre y te faltó la mejor, no sé si porque no la conocías o porque se te pasó: airbnb !!!!