31.8.14

Korea, let's start the adventure!






Hi from Korea! First day of University tomorrow! I'm so nervious! The first lecture will be with a monk teacher! You can see how exciting I am with all the exclamations I'm writing! ok, I stop ;) Many reasons bring me here: understand the globalization - Should we sacrifice progress for culture?  Korea= leading technology + traditions-, the nacionalism, the history, the people or the landscapes! I promise not to  hassle you a lot with philisophical or political  issues ;)

Hugs husg hugs! 

¡Hola a todos desde Corea! ¡Aquí empieza el nuevo viaje! ¡Mañana será el primer día de uni! ¡Tengo tantas ganas! ¡Podéis ver mi emoción en la cantidad de exclamaciones con las que escribo! Ya paro;) Son tantas cosas nuevas que no sé por dónde empezar a contaros. La primera clase será con un monje budista. No sé cómo lo haré, he intentado leer un poco sobre el tema y ni siquiera lo entiendo en castellano. Aiisssss (suspiro lleno de expectación, adrenalina, emoción). Una de las razones por las que elegí Corea para estudiar tercero es para ponerme a prueba a mi misma. Un experimento;) Pero a medida que pasan los días todo me parece una buena razón para estar aquí: la gente, la cultura, los paisajes, la historia, la comida (PICANTE PICANTE PICANTE, ¿ya os he dicho lo picante que es? MUY PICANTE). 
Intentaré llevar la cámara siempre que pueda para que conozcáis Corea conmigo... ¡vengo con tantas dudas por resolver! Me gustaría compartir algunas con vosotros. Por ejemplo me pregunto si debemos intentar mantener nuestras culturas lo más intactas posible sin dejar influenciarnos por la globalización que nos encauza a la monotonía aunque esa globalización signifique el progreso. Es decir, ¿debemos sacrificar la identidad por el avance de las naciones? ¿Es excluyente una cosa con la otra? Creo que aquí se esconde la respuesta. Corea= tradición+tecnología punta. 
Otro tema que me gustaría entender son los nacionalismos. Como sabéis vivimos en Bilbao y allí es un tema del que se discute bastante. A eso se le suman actuales problemas realmente graves como el árabe israelí, la lucha entre Ucrania y Rusia y muchos otros pueblos enfrentados por todo el mundo a raíz de este sentimiento. Es complicado explicarlo en pocas líneas y menos en un blog de "moda" pero yo no me siento de ningún lado y a la vez de todas partes, por eso me cuesta tanto entenderlo.   Aquí, además de la famosa división con Corea del Norte, se pelean constantemente con Japón por islotes, ¿es el dinero la única razón?. Prometo no daros mucho la lata con esto, a lo sumo escribiré comprimidas conclusiones;)

Me voy pitando a comprar unas playeras, voy a empezar a correr por el gigantesco parque que tenemos al lado (no me lo creo ni yo). 

Muchos muchos besos!

Paula


7 comentarios:

Unknown dijo...

Disfruta muchísimo Pauli y espero que nos vayas contando todas tus experiencias y sitios favoritos!!!!

LOVE

Cris.sm. dijo...

Paula que genial! Estoy emocionada hasta yo jajajaja
Voy a seguir muy de cerca tu aventura y espero que nos cuentes un muchas cosas nuevas.
Una pregunta, ¿Qué estudiabas?

Mucha suerte!!

Un saludo, Cris.

Digainz dijo...

Aaaaaah Paula, qué envidia te tengo!!! Llevo ya un par de meses pensando en hacer ese viaje cuando haga el examen MIR jaja. Disfruta mucho mucho de la experiencia, y si quieres saber cosas de la cultura coreana te dejo dos blogs que pueden ayudarte con muchas cosas :)

http://seoulistic.com/

http://coreanoporgusto.com/

La cultura coreana, de la que he empezado a informarme hace poco, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como todas las demás. Aunque todavía reina el confucianismo (lo que hace que los hombres, especialmente mayores, sean los que mandan), tienen fama de ser muy buenos con la gente y hacerte sentir como en casa.
El asunto con Corea del Norte aparentemente es mucho ruido y pocas nueces, y con Japón no es sólo por las islas, ya que durante la guerra los japoneses cogieron a las coreanas como esclavas y en general hicieron mucho daño en el país, por lo que todavía les tienen esa rabia. En general lo que leí es que un país que ha avanzado mucho tecnológicamente, pero socialmente todavía tiene mucho que aprender jajaja (pero oye, eso pasa también en España). Soy muy intensos y muy protectores de lo suyo también, y prepárate para ver kpop por todos lados (repito: qué envidiaaaaaa). Me muero de ganas de ver tus posts desde allí! Y lo del budismo, ¿qué tipo es? También será una gran experiencia (te lo dice una servidora, que está empezando a iniciarse en el Nichiren jajaja).
Espero que te vaya muy bien y nos enseñes muchas cosas por aquí.
Cuídate mucho y un beso enorme!!!

Unknown dijo...

PAULAAAAAAA!! :D cuando me comentaste que te ibas a corea pensé... que loca! (Aunque tampoco me sorprendió viniendo de ti ;)) Que pena no poder verte durante todo un año en la uni! Este año va a ser cuando demuestre mis dotes de directora artística hahah :P ya tendrás noticias de mi! Y aunque no pueda ver esa carita bonita por los pasillos de la facu no pienso perderme ningún post :D

Espero que te vaya fenomenal, que nos muestres trocitos de tu maravillosa estancia y que aprendas mucho! :D Un beso enorme!!

Unknown dijo...

Va a ser alucinante Paula, disfruta mogollón!

Sara dijo...

Ay! Os leo desde que salistéis en glamour hace unos años y sinceramente, lo que más me gusta de este blog es que no es un blog de moda y ya, de hecho es el único que sigo visitando después de haber dejado de comprar revistas, precisamente porque es muy especial y los textos y fotos que ponéís me encantan y me inspiran a vivir la vida. Sinceramente, a mí me gustaría mucho que nos contases tus conclusiones para conocerte mejor y para que el blog siga teniendo ese toque de "especialidad", por lo que te animo a ello. Mucha suerte por Corea y un besito muy grande!

Anais. dijo...

¡Madre mía, madre mía, madre mía! Pero qué maldita envidia me dáis, de verdad. Entro en vuestro blog y no paro de pensar que mi vida es un aburrmiento. Quiero la receta para que como vosotras no pare de viajar y de descubrir mundo! Llevadme la próxima vez en la maleta, a cualquier lado!

Espero que todo os vaya de maravilla, por mi parte decir que he vuelto a escribir en el blog, así que os invito si os apetece pasaros.

Un besazo bonitas, de mayor quiero ser como vosotras!