28.1.15

Elephants World

¡Gracias Tailandia! Nos has dado tres semanas que nunca olvidaremos. Inspiración, colores, muchas sonrisas (“tierra de sonrisas”) y sobre todo, estar juntas, ¡al fin! 
Paula ahora recorre Australia, ¡así que soy la encargada de empezar a contaros algunos trocitos de la aventura! 
 Me gustaría hablar de nuestra experiencia en el centro de rescate Elephants World. Una buena opción para estar en contacto con los elefantes en Tailandia. 


Diferentes industrias utilizan al animal como herramienta en el país. Muchos turistas eligen montarse encima de un elefante para recorrer la ciudad o selva. Su espalda no debería soportar más de 100 kilos, y sólo la silla que les colocan para subir encima al turista pesa 50 kgs. Los horarios de trabajo pueden superar las diez horas diarias y no se les alimenta adecuadamente. Seguro que tenéis conocidos que han montado encima de elefantes o ha visto cómo pintaban un cuadro...¡es importante comunicar esto!

Elephants World es un hogar para estos elefantes, que una vez lesionados, enfermos, viejitos o abandonados por las calles de alguna ciudad no pueden sobrevivir por sí mismos. Yo pasé el día con Maalee, cojita de una pata porque le atropelló un camión. Era super cariñosa, divertida e inteligente. 
Si estáis muy sensibilizados con el tema, quizás no os guste visitarlo. Es triste ver que no pueden vivir en su habitat natural y que necesitan de humano. Pero sí creemos que es una opción, no las otras. 

Se necesitan voluntarios y está muy cerquita de Bangkok. Podéis ir un día, dos, una semana, un mes… Para llegar, salen autobuses a diario desde la Northern Bus Terminal de Bangkok hacia Kanchanaburi. ¡En tres horas estáis allí y el viaje sale muy baratito!

Os animamos a investigar acerca de la situación del elefante en Tailandia.  Cualquier duda que tengáis, mandad un mail y os contamos los detalles que queráis! :)

¡Muchos besos!


3 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantando , llevo tiempo buscando una experiencia así con la naturaleza y encontré el voluntariado Tao también en Thailandia, pero
me gustaría informarme un poco mas sobre esta experiencia tan maravillosa.
Muchas gracias

Digainz dijo...

Ay, pobrecitos...
Siempre he querido ver elefantes, pero si ellos tienen que sufrir para que yo pueda verlos y tocarlos, prefiero morirme sin haber visto uno en mi vida.
Si visito alguna vez Tailandia (que me gustaría, y mucho), no me olvidaré de pasar por el sitio y ayudar.
Muchas gracias por este post, me encanta ver un blog de moda en el que también se habla desde la conciencia y se ve que ambas tienen un alma preciosa <3 cada día me gustan más chicas, sigan así.

Sara Oliván Maceiras dijo...

Qué preciosidad!!!
debió ser increíble

un besazo