18.8.15

HITCHHIKE: no money, more funny!








Todavía quedan unas semanas de vacaciones y, aunque estemos pelados, el dinero no es excusa para quedarse en casa... NO MONEY MORE FUNNY! El alojamiento ya está claro que no es un problema (hazte una cuenta en Couchsurfing o pásate por el post del verano pasado cuando estuvimos por Grecia durmiendo en las playas) pero, ¿y el transporte? AUTOSTOP!  

En febrero una amiga nos invitó a pasar unos días en su templo al sur de Corea y cuando terminó nuestra estancia dijimos: "¿Hacia dónde vamos?" No teníamos dinero pero sí una pinturita  y cartón de la basura así que probamos a colocarnos al final de una carreta. ¡Acabamos recorriendo todo el país!  Nos sentimos infinitas, capaces de todo. Cada persona que conocíamos nos llenaba el corazón, contábamos historias y aprendíamos más y más a cada paso. Celebré mi 21 cumpleaños con mis dos amigas, una mochila llena de ropa sucia, naranjas y latas de maíz. Aquél día nos despertamos a las 5 de la mañana en casa de una desconocida -larga historia- para ver el primer amanecer del continente. Qué maravilloso día nos esperaba.... Me sentía literalmente invencible. 21 e invencible.


Unos meses después, al salir de clase, me puse a discutir con un amigo hasta que dije: "¿Qué estamos haciendo? Coge tu mochila, tienes 5 minutos y nos vamos". Y a la carretera de nuevo.

Muchas historias locas, muchos sentimientos y recuerdos que me los guardo para mi pero lo importante ahora es que tú crees los tuyos! Hoy tienes dos opciones: matar el día mirando moscas o llamar a un amigo y colocarte a la salida de tu ciudad a ver qué pasa. No podrás ir a California pero sí a China! ;) Esto es lo que necesitas saber:

1. LO IMPORTANTE ES EL CAMINO, NO LA META!  No te desesperes en la carretera. En Corea del Sur toooodo el mundo nos decía: "Aquí es imposible, no va a parar nadie!" Pues nunca esperamos más de cinco minutos! Bueno, viajando tres chicas. Cuando viajé con otro chico paraban con menos frecuencia...

2. ESTRATEGIA AMIGO. Colócate al final del pueblo y piensa hacia qué ciudad deben estar yendo los coches. Puedes tener varios cartones para que haya más probabilidad de que alguien pare. 

3. SONRÍE! Nuestro ukelele se rompió pero seguimos tocándolo. Nos animaba un montón y era lo que trasmitíamos a los conductores. Ponte en su lugar, ¿cogerías a un raro con ropa sucia? Lo siento backpacker, es hora de ducharse!

4.Lleva un mapa. ¿Te conviene ir donde el conductor va? ¿Cuál es el nombre del siguiente pueblo?

5.Encuentra un lugar seguro. No voy a mentir, puede ser peligroso. Una buena idea es ir a una gasolinera donde los coches están quietos y puedes conocer al conductor antes. Si no te sientes 100% seguro coge un autobús SIEMPRE.

6.Colócate en un lugar donde los coches puedan verte, reaccionar y parar sin provocar un accidente. Cuando más rápido vayan más espacio necesitarán para parar. 
-Otra buena opción son los semáforos-

7. El punto más simple pero importante: una vez estés en el coche... relájate y disfruta. La gente que coge autostopistas siempre tiene mil cosas que contar!. Una vez un chico llamó a su trabajo para decir que no iba y nos hizo un tour por toda la costa:)

8. Estate abierto a cambios de planes. El conductor te dejará en un pueblo desconocido que resutará ser el mejor.

9.No lo hagas sola. Vale, yo lo hice unas cuantas veces en Australia pero nunca tuve otra opción -ni sabía dónde estaba ni se veían casas en kilómetros-. La verdad es que siempre fue genial pero tengo la sensación de que no debería animar a gente a hacerlo.

10.Ok. Si lo haces en un país con diferente alfabeto, asegúrate de que la señal está en la posición correcta (ver foto je-je-je)

11. Contadme las historias a la vuelta!
Un beso y a cuidaros, 

Paula


4 comentarios:

amoriosdelamoda dijo...

comparto 100% lo que dices, he viajado con autostop y es una buenísima opción, claro si estas sola es un poco mas complicado, pero siempre hay personas buenas en este planeta aún.
pienso que lo mejor es de dos personas, hay mas posibilidades de ir mas rápido pero con un poco de sonrisas logras todo en la vida.
saludos y espero sigas disfrutando las vacaciones.

amoriosdelamoda.blogspot.com

Unknown dijo...

Wow, sólo de pensar en la experiencia se me pone chinita la piel de emoción <3

Un abrazo bien fuerte desde México, y animo para seguir adelante en el camino!

Vianey
http://whenvianeymetjane.blogspot.mx/

Sara dijo...

Ohh Paula, estoy en un momento de inflexión me siento casi perdida y así sin más he recordado la magia que me trasmite leerte!! Cuando estaba con el blog me preocupaba mucho por tus locas aventuras y por ti seguridad, para que mentirte!! 21? Feliz cumpleaños y en esta noche en la todo anda medio revuelto, te agradezco la compañía y la libertad de pensamiento que me proporcionana tus palabras, que tienen no sé cómo esa magia de transportarme a esos ligares que relatas y me invita a soñar si sería capaz de todo lo que tu haces!! Con la moda en los tacones

Sara dijo...

Ohh Paula, estoy en un momento de inflexión me siento casi perdida y así sin más he recordado la magia que me trasmite leerte!! Cuando estaba con el blog me preocupaba mucho por tus locas aventuras y por tu seguridad, para que mentirte!! 21? Feliz cumpleaños y en esta noche en la que todo anda medio revuelto, te agradezco la compañía y la libertad de pensamiento que me proporcionana tus palabras, que tienen no sé cómo esa magia de transportarme a esos lugares que relatas y me invitan a soñar si sería capaz de todo lo que tu haces!! Con la moda en los tacones