Mostrando entradas con la etiqueta South Korea. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta South Korea. Mostrar todas las entradas

29.10.14

Stars in the land





 God turned the sky over and put the stars on the land.





14.10.14

한국









TRIP TO THE SOUTH:














Some sentences that I leared here and made me think:

"Fish can't see water" by Multicultural teacher
                  
"The word impossible doesn't exist in english! Actually it means: I+M+POSSIBLE" by Sophie

"I don't need smart phones. I'm smart" by Drama teacher

"You're what you see, you're what you hear. Feed yourself with wonderful images and sounds" buddhist lecture

"Don't eat blue food" buddhist lecture
This one sounds fun but... do you know any blue and edible plant? It'll be totally  synthetic!

I promise you a large list with weird korean facts for us for the next post!

Thousands korean kisses!
(NEVER!!! A korean would never kiss you! -unless he is your love;)
Paula

PD: VALENTINA UPDATE!

31.8.14

Korea, let's start the adventure!






Hi from Korea! First day of University tomorrow! I'm so nervious! The first lecture will be with a monk teacher! You can see how exciting I am with all the exclamations I'm writing! ok, I stop ;) Many reasons bring me here: understand the globalization - Should we sacrifice progress for culture?  Korea= leading technology + traditions-, the nacionalism, the history, the people or the landscapes! I promise not to  hassle you a lot with philisophical or political  issues ;)

Hugs husg hugs! 

¡Hola a todos desde Corea! ¡Aquí empieza el nuevo viaje! ¡Mañana será el primer día de uni! ¡Tengo tantas ganas! ¡Podéis ver mi emoción en la cantidad de exclamaciones con las que escribo! Ya paro;) Son tantas cosas nuevas que no sé por dónde empezar a contaros. La primera clase será con un monje budista. No sé cómo lo haré, he intentado leer un poco sobre el tema y ni siquiera lo entiendo en castellano. Aiisssss (suspiro lleno de expectación, adrenalina, emoción). Una de las razones por las que elegí Corea para estudiar tercero es para ponerme a prueba a mi misma. Un experimento;) Pero a medida que pasan los días todo me parece una buena razón para estar aquí: la gente, la cultura, los paisajes, la historia, la comida (PICANTE PICANTE PICANTE, ¿ya os he dicho lo picante que es? MUY PICANTE). 
Intentaré llevar la cámara siempre que pueda para que conozcáis Corea conmigo... ¡vengo con tantas dudas por resolver! Me gustaría compartir algunas con vosotros. Por ejemplo me pregunto si debemos intentar mantener nuestras culturas lo más intactas posible sin dejar influenciarnos por la globalización que nos encauza a la monotonía aunque esa globalización signifique el progreso. Es decir, ¿debemos sacrificar la identidad por el avance de las naciones? ¿Es excluyente una cosa con la otra? Creo que aquí se esconde la respuesta. Corea= tradición+tecnología punta. 
Otro tema que me gustaría entender son los nacionalismos. Como sabéis vivimos en Bilbao y allí es un tema del que se discute bastante. A eso se le suman actuales problemas realmente graves como el árabe israelí, la lucha entre Ucrania y Rusia y muchos otros pueblos enfrentados por todo el mundo a raíz de este sentimiento. Es complicado explicarlo en pocas líneas y menos en un blog de "moda" pero yo no me siento de ningún lado y a la vez de todas partes, por eso me cuesta tanto entenderlo.   Aquí, además de la famosa división con Corea del Norte, se pelean constantemente con Japón por islotes, ¿es el dinero la única razón?. Prometo no daros mucho la lata con esto, a lo sumo escribiré comprimidas conclusiones;)

Me voy pitando a comprar unas playeras, voy a empezar a correr por el gigantesco parque que tenemos al lado (no me lo creo ni yo). 

Muchos muchos besos!

Paula